Fecha: Viernes, 28 Jul 2017
La Fundación y el Medioambiente PDF Imprimir

MEDIDAS PARA UN USO RESPONSABLE DE LOS MEDIOS MATERIALES Y ENERGÉTICOS

La actividad principal de nuestra Fundación es dar formación a los colegiados de Madrid. Para llevar a cabo nuestra actividad son muchos los recursos que utilizamos,  tanto materiales como energéticos. Por ello, queremos ayudar a concienciar en la necesidad de hacer un uso responsable de los mismos y así reducir los efectos negativos que en nuestro medio ambiente pueden ocasionar. Por ello, te ofrecemos unas medidas para reducir esos efectos negativos:

Antes de imprimir

Piensa primero si es necesario realmente hacerlo dado que puedes guardarlo en soportes informáticos.

En caso de imprimir utiliza papel con certificado ecológico, no recomendamos el reciclado dado que a veces en su elaboración también se llevan a cabo actividades no del todo saludables para nuestro medio ambiente. También te sugerimos reutilizar el papel.

Revisa bien los documentos antes de imprimirlo para evitar correcciones posteriores que te obliguen a imprimir una y otra vez.

Utilización del ordenador, impresoras y fotocopiadoras

Apaga el ordenador, impresora y fotocopiadora cuando termines tu estudio o trabajo.

Si el ordenador no lo vas a utilizar durante más de una hora apágalo.

Intenta configurar tu ordenador en ahorro energía, esta medida puede reducir el gasto de energía hasta un 50%.

Para ahorrar energía lo mejor es un protector de pantalla negro, configúralo para que se active después de 5 minutos de inactividad.

En tu consulta o domicilio durante tus horas de trabajo y/o estudio

Tanto en la consulta como en el domicilio durante el estudio, procura usar la luz natural.

Es mejor el uso de bombillas de bajo consumo o tubos fluorescentes y no bombillas incandescentes.

Y por último recordar que cuando termines tu jornada de trabajo y/o estudio apaga y desenchufa todos los aparatos eléctricos.