Fecha: Jueves, 19 Oct 2017
Entrega del Premio a las iniciativas en humanización de la medicina “Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 2014 PDF Imprimir

Entrega del  Premio a
las Iniciativas en Humanización de la Medicina
“Dr. Vicente Pozuelo Escudero”

Celebrado el 9 de enero de 2015, el acto de entrega del Premio "Dr. Vicente Pozuelo" que contó con 97 asistentes y que cada año convoca la Fundación I.C.O.M.E.M. para la Educación y Formación Sanitaria, en su intención de fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la medicina, propagados y desarrollados a lo largo de toda su vida por el Dr. D. Vicente Pozuelo Escudero.

Recibieron el Premio los trabajos presentados por:

Dr. Antonio Garrido-Lestache Cabrera
                    Dr. Ramón Moreno Balsalobre

Para la entrega de los diplomas y desarrollo del acto se contó con la asistencia de los siguientes invitados:

• Dª ELSA GONZÁLEZ DÍAZ DE PONGA. EXPATRONO DE LA FUNDACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA y PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS DE ESPAÑA (FAPE).
  • D. MANUEL MOLINA MUÑOZ. VICECONSEJERO DE ASISTENCIA SANITARIA.
  • Dª. Mª DEL CARMEN POZUELO ESCUDERO. HERMANA DE  Dr. D. VICENTE POZUELO ESCUDERO.

Tras proceder a la apertura del mismo, Dª Elsa González Díaz expuso  un resumen de los objetivos de Don Vicente, su vida y la directa continuación que tiene el premio con su ideario.

Posteriormente se hizo entrega de los diplomas, por parte de la Presidenta del Icomem, a los premiados quienes dirigieron  unas palabras de agradecimiento y una breve presentación del trabajo premiado:

DR. ANTONIO GARRIDO - LESTACHE CABRERA por su trabajo sobre “IDENTIFICACIÓN EN LOS RECIÉN NACIDOS”.

DR. RAMÓN MORENO BALSALOBRE por su trabajo sobre  “PROYECTO DE UNA UNIDAD ASISTENCIAL DE CIRUGÍA TORÁCICA PARA RACIONALIZAR Y HUMANIZAR LA ATENCIÓN EN TRES HOSPITALES ASOCIADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID”.

Además por parte del Viceconsejero de Asistencia Sanitaria, fueron entregados los diplomas, por su colaboración en el proyecto, al Hospital de la Princesa y al servicio de Cirugía Torácica.

Recogieron los diplomas el gerente del Hospital de La Princesa, Dr. Miguel Ángel Andrés y  el jefe de servicio de Cirugía Torácica de La Princesa, DR.Yat Wah Pun Tam.

Posteriormente se sirvió un coctail a todos los asistentes, en los salones del Colegio de Médicos de Madrid.