Fecha: Sábado, 24 Jun 2017
Acto de entrega de los Diplomas Acreditativos del curso de FORMACIÓN DE MEDIADORES SANITARIOS PDF Imprimir

Acto de entrega de los
Diplomas Acreditativos del curso de
FORMACIÓN DE MEDIADORES SANITARIOS

(30 DE ENERO DE 2015)


Celebrado el 30 de enero de 2015 y como acto final del curso,  se llevó a cabo la entrega de los los diplomas tanto a los alumnos (31 médicos con el título oficial) como a los docentes y colaboradores implicados en el desarrollo de esta acción formativa incluída dentro del Programa de  Formación Médica Continuada del Icomem.

Previo al desarrollo del curso, se llevaron a cabo unas jornadas de sensibilización en MEDIACIÓN SANITARIA. El curso, de carácter eminentemente práctico, constó 175 horas lectivas (online y presenciales prácticas).

Tras proceder a la apertura por parte de la Vicepresidenta del Icomem y Coordinadora de Formación Médica Continuada (Dra. Ana Isabel Sánchez Atrio), la Directora del Curso (Dª Paloma Robles ) fue nombrando a cada alumno y les entregó el Diploma que les acredita para la capacitación necesaria para actuar como MEDIADOR, especialmente en conflictos relacionados con el ámbito sanitario.

Los médicos que han obtenido el título y certificado de aprovechamiento, se podrán habilitar como Mediadores en el Registro Oficial del Ministerio de Justicia y a su vez, formar parte del listado de Mediadores del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de  Madrid.

Este curso formativo se creó a consecuencia del Convenio firmado por el Colegio de Médicos de Madrid y el Colegio de Abogados de Madrid para la implantación de la mediación en los conflictos relacionados con el ámbito sanitario.

La mediación es un sistema ágil y económico tanto para pacientes y familiares, como para los profesionales de la medicina. Asimismo, está encaminado a la consecución de acuerdos y a la pacificación de las relaciones entre las partes enfrentadas.

La mediación se realizará a través del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (medialCAM) y el ICOMEM aportará los mediadores sanitarios necesarios para la misma. De esta forma, el proceso lo llevarán a cabo dos mediadores, un abogado y un médico de forma conjunta.

Posteriormente se sirvió un coctail a todos los asistentes, en los salones del Colegio de Médicos de Madrid.


 



 

v           Dr. Víctor Moreno Cuerda.