Fecha: Sábado, 16 Dic 2017
Entrega del Premio a las iniciativas en humanización de la medicina “Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 2015 PDF Imprimir

Entrega del  Premio a
las Iniciativas en Humanización de la Medicina
“Dr. Vicente Pozuelo Escudero”

Celebrado el 20 de enero de 2016, el acto de entrega del Premio "Dr. Vicente Pozuelo" que contó con 87 asistentes y que cada año convoca la Fundación I.C.O.M.E.M. para la Educación y Formación Sanitaria, en su intención de fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la medicina, propagados y desarrollados a lo largo de toda su vida por el Dr. D. Vicente Pozuelo Escudero.

El Premio fue otorgado al trabajo presentado por:

Dr. Antonio Sueiro Bendito

Para la entrega de los diplomas y desarrollo del acto se contó con la asistencia de los siguientes invitados:

• Doctor JOSE ZAMARRIEGO CRESPO. EXPATRONO DE LA FUNDACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA y EXPRESIDENTE DEL ICOMEM.
  • D. ANTONIO NOGUERAS TEJEDOR, GANADOR DEL PRIMER PREMIO VICENTE POZUELO Y COORDINADOR DEL CURSO DE FORMACION DE PROFESORES EN CUIDADOS PALIATIVOS.
  • Dª. Mª DEL CARMEN POZUELO ESCUDERO. HERMANA DE  Dr. D. VICENTE POZUELO ESCUDERO.

Tras proceder a la apertura del mismo, el Dr. Zamarriego expuso  un resumen de los objetivos de Don Vicente, su vida y la directa continuación que tiene el premio con su ideario.

A continuación el Doctor  Antonio Noguera, explicó cómo el Premio Vicente Pozuelo influyó en su proyecto premiado en la edición de 2013.

Finalmente Intervino la Presidenta del ICOMEM quién hizo entrega de los diplomas de reconocimiento y los talones de las aportaciones económicas a los premiados quienes dirigieron  unas palabras de agradecimiento y una breve presentación del trabajo premiado:

DR. ANTONIO SUEIRO BENDITO y Dª CATALINA HOFFMAN (Vitalia)

Posteriormente se sirvió un coctail a todos los asistentes, en los salones del Colegio de Médicos de Madrid.

Programa del Acto de entrega del Premio

“DR. VICENTE POZUELO ESCUDERO”
A LAS INICIATIVAS EN HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA

20 de enero a las 18:30 horas

v     18:30 horas - Apertura del Acto por parte de Dra. Sonia López Arribas (PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ICOMEM PARA LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SANITARIA y PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID) quien llevará a cabo la presentación de los componentes de la Mesa Presidencial:

Doctor JOSE ZAMARRIEGO CRESPO. EXPATRONO DE LA FUNDACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA y EXPRESIDENTE DEL ICOMEN.

Dª. Mª DEL CARMEN POZUELO ESCUDERO. HERMANA DE  Dr. D. VICENTE POZUELO ESCUDERO.

DRA. SONIA LÓPEZ ARRIBAS.

v     Intervención (10 minutos) del Doctor Zamarriego  quien expondrá  un resumen de los objetivos de Don Vicente, su vida y la directa continuación que tiene el premio con su ideario.

v     Exposición por parte del Doctor  Antonio Noguera de cómo el Premio Vicente Pozuelo influyó en el curso premiado en 2013.

v     Intervención de la Presidenta del ICOMEM quien dirigirá unas breves palabras al premiado.

v     Entrega del Premio por parte de la Presidenta del ICOMEM, al DOCTOR ANTONIO SUEIRO BENDITO  por su trabajo “ESTUDIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR DEL GRUPO DE POBLACIÓN FORMADO POR INDIVIDUOS CON EDAD AVANZADA Y DIFERENTES PATOLOGÍAS CRÓNICAS" y al centro responsable del desarrollo del proyecto VITALIA (FERRAZ)

v     Agradecimiento del premiado y breve presentación del trabajo por parte del autor (15 minutos).

A continuación, se servirá un Vino Español.