Fecha: Sábado, 16 Dic 2017
Entrega del Premio a las iniciativas en humanización de la medicina “Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 4ª edición PDF Imprimir

Entrega del  Premio a
las Iniciativas en Humanización de la Medicina
“Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 4ª edición

Celebrado el 25 de abril de 2017, el acto de entrega del Premio "Dr. Vicente Pozuelo" que, como cada año, convoca la Fundación I.C.O.M.E.M. para la Educación y Formación Sanitaria en su intención de fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la medicina, propagados y desarrollados a lo largo de toda su vida por el Dr. D. Vicente Pozuelo Escudero.

El Premio fue otorgado al trabajo presentado por la Dra. Carmen Mateos Segura.

El acto se desarrolló según Programa:

• 17:30 horas - Apertura del Acto por parte de Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria y Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, quien llevó a cabo la presentación del acto.
  • Dr. D. Óscar Castón Fernández, expatrono de la Fundación para la Humanización de la Medicina que acompañaba al Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón en la Mesa Presidencial, expuso los objetivos la Fundación Dr. Vicente Pozuelo Escudero.
  •  Entrega del Premio por parte del Presidente del ICOMEM, a la Dra. Dª. Carmen Mateos Segura por su trabajo “P.C.I. Pruebas y Citas Integradas en Parálisis Cerebral Infantil y afines".
  •  Presentación del trabajo premiado por parte de la Dra. Dª. Carmen Mateos Segura.
  •  Exposición de los premiados en la 2ª edición :

o    Dr. Ramón Moreno Balsalobre: “Proyecto de una unidad asistencial de cirugía torácica para racionalizar y humanizar la atención en tres hospitales asociados de la comunidad de Madrid.”

o     Dr. Antonio Garrido- Lestache Cabrera: “Sobre identificación en los recién nacidos”.

Posteriormente se sirvió un coctail a todos los asistentes, en los salones del Colegio de Médicos de Madrid.

Programa del Acto de entrega del Premio

“DR. VICENTE POZUELO ESCUDERO”
A LAS INICIATIVAS EN HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA

20 de enero a las 18:30 horas

v     18:30 horas - Apertura del Acto por parte de Dra. Sonia López Arribas (PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ICOMEM PARA LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SANITARIA y PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID) quien llevará a cabo la presentación de los componentes de la Mesa Presidencial:

Doctor JOSE ZAMARRIEGO CRESPO. EXPATRONO DE LA FUNDACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA y EXPRESIDENTE DEL ICOMEN.

D. ANTONIO NOGUERAS TEJEDOR, GANADOR DEL PRIMER PREMIO VICENTE POZUELO Y COORDINADOR DEL CURSO DE FORMACION DE PROFESORES EN CUIDADOS PALIATIVOS.

Dª. Mª DEL CARMEN POZUELO ESCUDERO. HERMANA DE  Dr. D. VICENTE POZUELO ESCUDERO.

DRA. SONIA LÓPEZ ARRIBAS.

v     Intervención (10 minutos) del Doctor Zamarriego  quien expondrá  un resumen de los objetivos de Don Vicente, su vida y la directa continuación que tiene el premio con su ideario.

v     Exposición por parte del Doctor  Antonio Noguera de cómo el Premio Vicente Pozuelo influyó en el curso premiado en 2013.

v     Intervención de la Presidenta del ICOMEM quien dirigirá unas breves palabras al premiado.

v     Entrega del Premio por parte de la Presidenta del ICOMEM, al DOCTOR ANTONIO SUEIRO BENDITO  por su trabajo “ESTUDIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR DEL GRUPO DE POBLACIÓN FORMADO POR INDIVIDUOS CON EDAD AVANZADA Y DIFERENTES PATOLOGÍAS CRÓNICAS" y al centro responsable del desarrollo del proyecto VITALIA (FERRAZ)

v     Agradecimiento del premiado y breve presentación del trabajo por parte del autor (15 minutos).

A continuación, se servirá un Vino Español.