Fecha: Domingo, 23 Sep 2018
Entrega del Premio a las iniciativas en humanización de la medicina “Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 5ª edición PDF Imprimir

Entrega del  Premio a
las Iniciativas en Humanización de la Medicina
“Dr. Vicente Pozuelo Escudero” 5ª edición

Celebrado el 26 de junio de 2018, el acto de entrega del Premio "Dr. Vicente Pozuelo" que, como cada año, convoca la Fundación I.C.O.M.E.M. para la Educación y Formación Sanitaria en su intención de fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la medicina, propagados y desarrollados a lo largo de toda su vida por el Dr. D. Vicente Pozuelo Escudero.

El Premio en esta ocasión resultó compartido:

Dr. Fernando Gómez Sancha por su trabajo PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL PACIENTE.

El Acto se desarrolló según Programa:

• Apertura por parte de Dr. D. Miguel Ángel Sánchez Chillón, Presidente de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria y Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, quien llevó a cabo la presentación del acto.

• Dr. D. Antonio Garrido Lestache, expatrono de la Fundación para la Humanización de la Medicina que acompañó al Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón en la Mesa Presidencialá y expuso los objetivos de la Fundación Dr. Vicente Pozuelo Escudero.
  • Entrega del Premio por parte del Presidente del ICOMEM y presentación de los trabajos premiados:
  •  Dr. Fernando Gómez Sancha (recogió el premio en su representación, el Dr. Luis Llanes González) por su trabajo PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL PACIENTE.

• Dra. Rosa María Fernández López por su trabajo ACOMPAÑAMIENTO PARENTAL EN CIRUGIA PEDIÁTRICA PARA PACIENTES CON DISCAPACIDAD PSIQUICA Y SENSORIAL: “PROYECTO VENTE CONMIGO”.

•  A continuación se hizo una exposición del desarrollo y estado actual del trabajo premiado en la edición de hace 2 años:

o        ESTUDIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR DEL GRUPO DE POBLACIÓN FORMADO POR INDIVIDUOS CON EDAD AVANZADA Y DIFERENTES PATOLOGÍAS CRÓNICAS por el Dr. Antonio Sueiro Bendito.

Posteriormente se sirvió un coctail a todos los asistentes, en los salones del Colegio de Médicos de Madrid.

Programa del Acto de entrega del Premio

“DR. VICENTE POZUELO ESCUDERO”
A LAS INICIATIVAS EN HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA

20 de enero a las 18:30 horas

v     18:30 horas - Apertura del Acto por parte de Dra. Sonia López Arribas (PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ICOMEM PARA LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN SANITARIA y PRESIDENTA DEL ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE MADRID) quien llevará a cabo la presentación de los componentes de la Mesa Presidencial:

Doctor JOSE ZAMARRIEGO CRESPO. EXPATRONO DE LA FUNDACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA y EXPRESIDENTE DEL ICOMEN.

D. ANTONIO NOGUERAS TEJEDOR, GANADOR DEL PRIMER PREMIO VICENTE POZUELO Y COORDINADOR DEL CURSO DE FORMACION DE PROFESORES EN CUIDADOS PALIATIVOS.

Dª. Mª DEL CARMEN POZUELO ESCUDERO. HERMANA DE  Dr. D. VICENTE POZUELO ESCUDERO.

DRA. SONIA LÓPEZ ARRIBAS.

v     Intervención (10 minutos) del Doctor Zamarriego  quien expondrá  un resumen de los objetivos de Don Vicente, su vida y la directa continuación que tiene el premio con su ideario.

v     Exposición por parte del Doctor  Antonio Noguera de cómo el Premio Vicente Pozuelo influyó en el curso premiado en 2013.

v     Intervención de la Presidenta del ICOMEM quien dirigirá unas breves palabras al premiado.

v     Entrega del Premio por parte de la Presidenta del ICOMEM, al DOCTOR ANTONIO SUEIRO BENDITO  por su trabajo “ESTUDIO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR DEL GRUPO DE POBLACIÓN FORMADO POR INDIVIDUOS CON EDAD AVANZADA Y DIFERENTES PATOLOGÍAS CRÓNICAS" y al centro responsable del desarrollo del proyecto VITALIA (FERRAZ)

v     Agradecimiento del premiado y breve presentación del trabajo por parte del autor (15 minutos).

A continuación, se servirá un Vino Español.